El presidente Danilo Medina visitó ayer comunidades de Puerto Plata y Dajabón, donde elogió el trabajo que realizan las mujeres.
El presidente Danilo Medina que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.
Las mujeres productoras de Palmar Grande, del municipio Altamira, Puerto Plata, dieron a conocer sus necesidades al presidente de la República, de quien resaltaron su humildad y ser el primer jefe del Estado que se reúne con ellas tan informalmente.
Medina garantizó préstamos de 2 millones de pesos para las mujeres que trabajan con bisutería, cinco millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos.
Tweet |