Apple dice estar desarrollando una herramienta para "detectar y retirar" el virus troyano que habría infectado más de medio millón de computadoras Mac.
La firma señala que está trabajando con proveedores de servicios de internet (ISPs, por sus siglas en inglés) para alterar la red de comando usada por los hackers.
Los troyanos son infecciones que pueden exponer las computadoras al control de los piratas cibernéticos.
Es la primera manifestación de Apple sobre la amenaza. La semana pasada emitió parches para impedir la instalación del código malicioso o malware.
Hasta hace poco, se consideraba a las Mac inmunes a los virus, pero este episodio puso en evidencia que nadie se salva.
Falla de seguridad
Las dos actualizaciones de seguridad fueron lanzadas ocho semanas después de que el desarrollador de Java, Oracle, emitiera una corrección para otros sistemas computarizados.clic
Joel Bush, de Mac Wizard Service, explicó a BBC Mundo que "siempre y cuando los clientes hagan su actualización en el navegador Safari a través del Apple Update, deben estar cubiertos".
David Harris, dueño de la compañía In Home Mac Help, profundizó: "La primera medida que debe tomar un usuario de Macintosh es mantener sus sistemas operativos al día".
"Apple Macintosh es muy bueno en lanzar actualizaciones usando la función de actualización de software incorporada en el sistema operativo", agregó.
Las computadoras Mac como blancos
En un clicmensaje publicado en la sección de apoyo del sitio de Apple en internet, la compañía dijo haber reparado una "falla de seguridad de Java para sistemas que hacen funcionar los modelos de Mac OS X v10.7 y OS X v10.6".
El mensaje sugiere que los usuarios de Macs con versiones más antiguas de software en su sistema deben desactivar el Java en las preferencias de su navegador web.
Además, Apple afirmó que está trabajando con los ISPs para apagar redes de servidores organizadas por los autores del malware, en las que se apoya el código -conocido como Flashback- para "ejecutar muchas de sus funciones críticas".
La firma anti-virus rusa Dr Web, que rastreó la escala de la botnet (red de robots informáticos), dijo creer que unas 650.000 máquinas habían sido infectadas.
Tweet |