SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, manifestó que con la presentación de su programa de gobierno concluyó la fase de preparación para ir al debate con el ingeniero Hipólito Mejía que auspicia la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
“Ya estoy totalmente preparado para ir a esa confrontación de ideas. Voy con propuestas que salen de lo más profundo de mis convicciones y que han sido maduradas por mi y por los experimentados integrantes de la comisión de técnicos de nuestro proyecto”, expresó Medina.
Sostuvo que “no voy al debate a recitar el contenido de un programa concebido o escrito por otro, porque las medidas que figuran ahí son el resultado de muchos años de observación de la realidad nacional, de estudio de los problemas de los diferentes sectores y del compromiso que he contraído con mi pueblo de iniciar desde el gobierno una etapa de profundos cambios sociales”.
Apuntó que en el debate tendrá la gran oportunidad de discutir con su principal adversario los temas que le interesan al electorado. “El tendrá que decirme con seriedad cuáles son sus propuestas para resolver los problemas nacionales en medio de una crisis económica mundial, porque ahí no iremos a decir chistes ni insultos”, agregó.
“A esa discusión, que tendrá dos horas de duración, vamos con reglas claras a exponer nuestra visión de los problemas del país y las medidas que hemos concebido para ofrecerle a nuestros compatriotas mejores condiciones de vida”, señaló el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista.
CARTA DE LOS COMISIONADOS
Los delegados del candidato presidencial del PLD ante los organizadores del debate, ingeniero Juan Temístocles Montás y Gustavo Montalvo, hicieron pública una carta que enviaron el 30 de marzo a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios en la que reiteran “la aceptación de parte del licenciado Danilo Medina a su invitación de participar en un debate de dos horas junto al principal candidato de la oposición”.
En su misiva, solicitan a los organizadores que “para asegurar la mayor cobertura de esta transmisión, hemos solicitado que las principales cadenas de televisión del país y CNN en Español transmitan el debate”.
Indican, además, que es de su interés que “el moderador nacional que trabajará en el debate sea seleccionado en atención a su absoluta imparcialidad, por lo que confiamos en que los nombres que ustedes sugieran cumplan con esa condición”.
Tweet |