Gobierno asiste a familias afectadas por mal tiempo




El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, recorrieron ayer los barrios de esta provincia que resultaron afectados por las inundaciones.
Los afectados recibieron de los Comedores Económicos dos mil raciones crudas de alimentos y una cantidad superior que fueron preparados en las cocinas móviles.
Alburquerque informó que desde el pasado jueves los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia brindan asistencia a los damnificados por las inundaciones, quienes además de alimentos, han sido beneficiados con operativos médicos para evitar epidemias.
La Primera Dama llegó a Villa González cerca del mediodía de ayer y permaneció allí hasta después de las 2:00 de la tarde, mientras que Calderón y el Vicepresidente estuvieron desde la mañana hasta el atardecer recorriendo numerosos barrios de Villa González y Tamboril, en esta provincia.
Entre los barrios que recibieron asistencia se encuentran El Fracatán, El Hoyo de Bartola, La Olla de Benega, Arenquillo Arriba, Arenquillo Abajo, La Javilla, La Lava, El Hoyo de Julia, La Cacata, La Yagu¨ita, Pekín, La Cañada del Diablo y La Atena. “Por disposición del presidente de la República hemos hecho este recorrido en las zonas afectadas por las últimas lluvias. Desde el mismo momento en que se iniciaron las lluvias, el gobierno ha estado dando asistencia a las familias afectadas”, dijo Calderón.
El funcionario resaltó que a los afectados no les ha faltado alimento, porque los Comedores Económicos instalaron las cocinas móviles para que no sufran hambre.
“Nosotros continuaremos todos estos días apoyando a estas familias. La Defensa Civil hizo un levantamiento de los casos y hasta el momento tenemos 400 familias, pero hasta el día de hoy (ayer) hemos distribuido más de 13 mil raciones cocidas”, agregó.
Informó que hasta tanto no se formalice la situación de las familias afectadas, estarán asistiendo con alimentos, que es lo que más se les dificulta obtener cuando lo pierden todo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops