Joba Arriba, Gaspar Hernández. El Director de la Junta Distrital de Joba Arriba, Daniel García, informó que la gran cantidad de lluvia caída en la noche del 12 de abril del 2012, ha provocado que el río tenga una creciente que durante muchos años no se ha visto en la comunidad. Esta creciente ha hecho que muchas casas que se encuentra próximo al río se inundara y los habitantes tuvieran que salirse de sus hogares.
Manifestó Daniel que las calles se inundaron de aguas y que muchos jobarribenses se lanzaron a las calles a ver como el puente temblaba y como las grandes piedras fueron cubiertas por las aguas. Inmediatamente se presentaron los hombres de la Defensa Civil para socorrer algunas vícitmas, pero el informe dice que no hubo perdidas humanas, pero si materiales.
La casas que se inundaron se encuentran la de Valentina Ureña, quién fue evacuada y llevada a casa de un familiar, también Jacqueline García, Virgen y Bárbara Herrera, entre otras. Las autoridades de la comunidad llamó a estar alerta para cualquier caso de emergencia.
Tweet |