ESCUELA DE DAJABON con horario extendido de 8:00 am a 3:00 pm



Dajabón. Tanto los docentes como los padres de los alumnos de la escuela básica Luis Estévez Pascal consideran que, la aplicación allí del programa de tanda única, repercutirá de manera positiva en la calidad de la enseñanza y hasta en reducir los niveles de delincuencia juvenil en la zona.

Al ser consultados por HOY dijeron que muchos de los niños y jóvenes llegan a sus casas y no encuentran a sus padres porque están trabajando, por lo que se van a las calles y es ahí donde se involucran en acciones delictivas.

“La delincuencia se va a reducir mucho. Yo creo que los niños y los jóvenes ahora van a estar muy ocupados en su escuela y eso permitirá que lleguen cuando los padres estemos en las casas y podamos tener más control de ellos”, dijo Deyanira Rosario.

Sobre el mismo aspecto se refirió el maestro Ramón Arístides Guzmán, quien destacó que “los padres vamos a estar un poco menos preocupados. El horario extendido mantendrá tanto a niños como a jóvenes pensando de otra manera”.

El Ministerio de Educación desarrolla en varias zonas del país un programa piloto de tandas únicas, que se inició el pasado año escolar.

La dirección. Este centro cuenta con una matrícula de estudiantes de 263 alumnos, cuya directora Luchy Vianela Ramos Acosta expuso que todos se sienten motivados y satisfechos por esta iniciativa del Ministerio de Educación, en el que confían que dicho método incremente el valor educativo de los alumnos.

“Aquí estamos muy contentos por ser la escuela escogida en toda la zona del Cibao como piloto para el horario extendido de clases. Los alumnos están muy motivados pero mucho más lo están sus padres y familiares”.

La parte docente. Ramos dijo que en la nueva tanda extendida los estudiantes recibirán la parte pedagógica en la mañana, y en la tarde corresponde la parte de talleres, biblioteca y orientaciones, y que se le proporcionará desayuno, almuerzo y merienda, a través del Programa de Alimentación Escolar Fronterizo (PAEF).

“Los estudiantes están muy contentos con la nueva modalidad. Están dispuestos a contribuir y hay muchas esperanzas”, dijo.

Explicó que los alumnos van a aprender a bordar, belleza, tejidos, hacer deportes y van a recibir unos talleres de reforzamiento de matemáticas y español, los cuales tendrán una duración de 7 horas a la semana.

Faltan detalles. Al plantel, ubicado en el sector La Fe, aún le faltan por construir la cocina y el comedor, dijo Ramos al destacar que mientras tanto darán los alimentos en las aulas pero tomando en cuenta todos los rigores de orden y de higiene.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops