Tras algo más de cuatro meses, la Comisión Federal de Comercioestadounidense (FTC) ha aprobado la compra de Instagram por parte de Facebook por cinco votos a favor y ninguno en contra. La organización ha notificado a ambas compañías, que podrán llevar a cabo la compra tal y como habían establecido.
Esta decisión fue tomada con la ayuda del análisis de expertos de laOficina de Comercio Justo de Reino Unido (OFT), que también ha hecho público el resultado de su investigación (PDF).
En ella se pueden ver varios de los motivos que hicieron que la FTC tomase su decisión. Así, por ejemplo, la OFT explica que, como advirtieron las dos compañías, “virtualmente todos los smartphones tienen una aplicación de fotografía preinstalada“, aunque suelen tener unas funciones de retoque de imágenes limitadas.
Esto hace que se recurra a aplicaciones como Instagram o a sus rivales, entre los que se encuentran apps como Camera Awesome, Camera+, Flickr, Hipstamatic, Path o Pixable. Dos de ellas, Camera Awesome e Hipstamatic, “han sido descargadas más de tres veces más que Facebook Camera“, la aplicación de la red social, mientras que Camera + lo ha sido seis veces más. Instagram, 45.
Esta “imprecisa” (en palabras de la OFT) forma de medida de cuota de mercado permite esclarecer que hay una importante presencia y disponibilidad de otras aplicaciones de fotografía. Es decir, Facebook no tendrá un monopolio en este mercado si se cerrase el acuerdo, aunque sí obtendrá una base de 80 millones de usuarios registrados.
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