Cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentran reunidos esta mañana en el parque Independencia para marchar en contra de la privatización de la academia.
“Febrillet, Febrillet igual que Balaguer, con su cara de pendejo nos quiere j…”, vociferan los estudiantes que pretenden durante la mañana dirigirse a la sede de la UASD y allí finalizar su camino con un acto simbólico.
“Un joven puede tener piedras y armas pero sin educación está totalmente desarmado”, señalan también algunas pancartas en la marcha.
Allí se encuentran, además de grupos estudiantiles, asociaciones de profesores y de izquierda, quienes buscan la revocación del aumento de tarifas en créditos y servicios académicos y la reincorporación de 11 estudiantes que fueron expulsados de la universidad estatal.
Rafael Cabrera, vocero del Comité Contra la Privatización de la UASD, dijo que la lucha continuará hasta lograr el cumplimiento de sus demandas y aseguró que ésta será una marcha pacífica. Agregó que el rector de la academia Mateo Aquino Febrillet se ha mostrado renuente a hablar con el grupo reclamante.
La ausencia del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Ambiorix Rosario, en la manifestación se debe a que éste se ha “desvinculado de la lucha”, según explicaron algunos de sus compañeros a elCaribe.
Tweet |