La
tos es una molestia que realmente nos afecta la calidad de vida cotidiana cuando la sufrimos. Los accesos de tos son desgastantes y agotadores y la irritación de garganta que tenemos al toser demasiado es realmente molesta. Pero es bueno saber que existen
remedios caseros y naturales para lidiar con estos cuadros: no te pierdas estos
consejos para aprender
cómo calmar la tos.
Remedios para la tos
Vapor

Inhalar vapor de agua desbloquea las congestiones y ayuda a aflojar las secresiones, haciendo que la tos sea más corta. Puedes usar el vapor de la ducha, usar un vaporizador o darte baños de vapor sobre un recipiente.
Eucalipto

Esta hierba es un descongestivo natural. Agrega unas gotas de aceite de eucalipto a tu baño de vapor, aplica gel con eucalipto sobre el pecho o agrega hojas de eucalipto a un recipiente sobre el fuego. Ayudará a que la flema y mucosidad de tu pecho se aflojen, atenuando los
síntomas de tos.
Miel y limón

Un té caliente con miel y limón otorga alivio inmediato a las tos persistente, y puedes tomarlo frecuentemente para darte alivio para la tos. La miel, además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas: elige una miel de buena calidad sin agregados de azúcar ni jarabe de maíz.
Propóleo

El propóleo es mágico para
curar la tos: te proporcionará alivio inmediato. Puedes usar caramelos de propóleo, propóleo en aerosol aplicado en la boca hacia la garganta o beber
jarabe de propóleo para aliviar la tos.
Cebollas

Este viejo truco realmente funciona: corta una cebolla antes de ir a dormir y déjala sobre un plato en tu mesa de noche. Los vapores que emite la cebolla (¡los mismos que te hacen llorar!) ayudarán con la tos.
Beber agua

Es importante beber mucha agua cuando sufres de tos persistente. La tos seca e irrita la garganta: beber agua, jugos naturales y tés de hierbas ayudarán a suavizar la garganta y la tos. Además, mantener niveles adecuados de hidratación hará que la flema y mucosidad pierdan densidad y la tos sea más efectiva.
Ajo y jengibre

Tanto el ajo como el jengibre tienen propiedades medicinales, entre las cuales se encuentra el
aliviar los síntomas de tos. Prepara un té con jengibre fresco y ajo y bébelo de 2 a 3 veces por día.
Prueba estos trucos para calmar la tos y cuéntanos cómo te funcionan. ¿Tienes otros remedios naturales para curar la tos?