Los días pasan rápido y ya están llegando nuevamente los festejos que se celebran en la mayor parte del mundo. Uno de ellos es el Día de los enamorados o San Valentín, que -aunque algunos digan que debería ser todos los días, como el Día de la madre- es la fecha propicia para demostrarle nuestro afecto a la persona que está compartiendo nuestra vida día a día.
Generalmente ese día se acostumbra a cenar en pareja, es por ello que debemos tener a mano algunas ideas sobre cómo decorar la mesa para San Valentín; pues así no solamente disfrutarás de la compañía y la comida, sino de un ambiente adecuado a la ocasión.
Decorar la mesa
La idea de decoración para San Valentín debe ser el romanticismo. Sin embargo, también puedes ponerle tu toque personal y agregar aquellos elementos que consideras los representan como pareja.
Dependiendo de dónde va a ser la cena puedes adaptar la decoración; por ejemplo, si va a ser en tu casa es más fácil, pues tendrás el tiempo y el espacio para decorar con tranquilidad.
Si es en su casa o en otra parte (puede ser un pic-nic, cena en la playa, etc.) lo más recomendable es que lleves algunos elementos clave para decorar de una forma fácil y rápida; entre estos puedes usar velas, flores, servilletas de tela con mensajes, etc.
Mantel
Para decorar la mesa escoge un mantel que sea liso, evita aquellos que tienen encajes o diversas texturas, dado que la idea central es que el color sea el protagonista. Puedes optar por el clásico rojo o rosa combinado con otros colores como blanco o azul.
Si eres más atrevida, opta por colores fuertes como el verde, mostaza o gris, pero recuerda siempre darle un toque romántico. En este caso utiliza servilleas de un color suave.
Platos
De igual modo debes optar por platos sin estampados. Los de color blanco son una opción segura para esta ocasión. También es válido utilizar platos de colores, pero recuerda que estos deben combinar con el mantel y las servilletas, bien sea con tonos más fuertes o más claros, evitando sobrecargar de colores la mesa.
Adornos
Obviamente las flores no pueden faltar en la cena de San Valentín, así que un centro de mesa pequeño es ideal para decorar la mesa. Si te gustan las flores opta por colocar diversos ramos en el comedor, y deja la mesa con un ligero toque para evitar que se vea llena de objetos.
Velas
Las velas son otro complemento fundamental. Puedes colocar velas pequeñas cerca del centro de mesa u optar por un centro de mesa con velas, combinar velas con flores y un pequeño detalle como un peluche le da un toque de ternura a la decoración. También utiliza velas en varios sitios del comedor.
Tweet |