Una manera original de darle un giro a una relación es tener diversos tipos de citas con nuestra pareja, y una de ellas puede incluir que ambos se queden en la habitación para disfrutar de la compañía del otro. Hoy vamos a ver cómo decorar una habitación para una noche romántica, para que lo utilices en cualquier momento o para ambientar un día especial, por ejemplo, San Valentín.
Habitación romántica
Darle una atmosfera de romanticismo a tu habitación no debe ser una tarea ardua, solo tienes que cambiar algunos elementos y tener en mente que todo lo que va a estar en la habitación debe hacer que ambos se sientan cómodos y que propicie el romance.
Lo principal que debes hacer antes de utilizar cualquiera de los tips que vamos a mencionar es limpiar la habitación; quita toda la ropa, zapatos y objetos que puedan estar fuera de su lugar y luego limpia con algún producto que deje un aroma sutil. También puedes limpiar con alguna receta con bicarbonato y luego recurrir a velas aromáticas o inciensos para generar un aroma agradable en la habitación.
Cuando la habitación esté limpia, puedes proceder a cualquiera de estos cambios para decorarla para una noche romántica.
Estilo de decoración
Si ambos son fanáticos de un estilo en particular (vintage, retro, art decó, etc.), puedes inspirarte en los objetos que se utilizan en ese estilo y adecuarlos a una noche romántica. Por ejemplo, si les gusta el estilo vintage, puedes escoger sábanas o cortinas de colores pastel con un toque de encaje que las haga ver antiguas (pero no por eso menos sexy) o colocar espejos con marcos antiguos. La idea es mezclar algunos toques de tu estilo favorito con los otros cambios para crear una decoración romántica.
Ropa de cama
La ropa de cama es uno de los puntos más importantes de este tipo de decoración; aunque todo depende de tus gustos, lo ideal es que utilices colores que recuerden al romanticismo (dorado, perla bronce o rosa suave). La textura de la tela tambiñen es importante, por lo que debes optar por la seda o el satén.
Evita colocar muchos accesorios (cojines, almohadas) sobre la cama, déjala lo más libre posible y añade solo un toque como un cojín de corazón, pétalos de rosas o alguna tela de un tono contrastante al de las sábanas.
Iluminación
La iluminación baja es ideal para una noche romántica, y en este caso las velas van a ser tus mejores aliadas. Colócalas en varios sitios del cuarto (siguiendo las medidas de seguridad pertinentes) y deja que sea la única fuente de luz en la habitación.
Accesorios
Tweet |