1. Come vegetales de hoja verde oscura
Las espinacas, la berza, la col rizada y el brócoli pueden ser buenas opciones. Estos vegetales de color verde intenso son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que se han asociado con una reducción del riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Lo ideal es consumir dos raciones diarias dividas en la comida y la cena.
2. Aumenta los antioxidantes en la dieta
Las moras, los arándanos y las fresas. También las naranjas y las ciruelas son útiles para minimizar el daño de los radicales libres al organismo. Dichos radicales libres se liberan con la polución del ambiente y favorecen e desarrollo de enfermedades que dañan la visión. .
3. Toma multivitaminas
Los suplementos de vitamina C y E, y los betacarotenos han demostrado detener el desarrollo de procesos dedegeneración macular y cataratas. Un artículo publicado recientemente en Archives of Internal Medicine asegura que lasvitaminas B6 y B12 y el ácido fólico pueden ser útiles también en la detención de estas enfermedades. En el caso de que haya una historia familiar de degeneración macular, se recomienda encarecidamente consumir suplementos vitamínicos.
4. Consuma zanahorias
Siempre han tenido fama de ser buenas para conservar la visión, y ahora la ciencia parece respaldar esta creencia popular. La calabaza, los calabacines, y en general todas las verduras ricas en carotenoides son útiles para mantener sanos los órganos de la visión.
5. Usa gafas de sol
Los rayos UVA suponen una agresión considerable a los ojos, y tienen un papel importante en el desarrollo de enfermedades que reducen la visión, como la ya mencionada degeneración macular. Una de las prácticas más eficaces para evitar la aparición de cataratas es la protección de los rayos UVA. Los expertos aconsejan que se usan gafas de sol que garanticen una protección total de estas radiaciones. Las aconsejan grandes y con lentes oscuras.
6. Practica más ejercicio aeróbico
Algunos estudios muestran que el ejercicio aeróbico pueden disminuir la presión ocular y ayuda a reducir el riesgo de glaucoma. Un entrenamiento de 30 minutos tres veces a la semana puede ser suficiente.
Tweet |