NUEVA YORK.- "Señor, usted es libre, se puede ir", le dijo el juez federal al dominicano Guillermo López (William) ayer miércoles durante una audiencia en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, luego 23 años en prisión acusado de asesinato.
López fue liberado por el magistrado Chico Mangano, luego del testimonio del también dominicano César Díaz, quien fue deportado por narcotráfico y vive en la República Dominicana y declaró en un video que el liberado no fue el hombre que disparó contra la víctima, Elvirn Surria, el 31 de agosto de 1989.
Según el informe de las autoridades, el asesinato se produjo en un espacio escogido por un grupo de adictos al Crak, conocido en inglés como "Crack House", donde se reúnen frecuentemente para consumir la cocaína convertida en piedra.
Previamente, el juez Nicholas Garaufis había concedido el Recurso de Habeas Corpus (Amparo) a favor de López quien lo había solicitado durante muchos años. Garaufis, quien en su edicto, criticó duramente a la jueza que presidió el juicio en el que se condenó a López, los fiscales y los abogados de la defensa del dominicano, dijo que se basó en las contundentes nuevas evidencias que revelaban que el condenado era inocente.
Tweet |