En la comunidad austriaca de Braunau am Inn, se encuentra la casa donde nació uno de los hombres que más poder ha tenido en el mundo; pero también uno de los hombres más malvados: Adolf Hitler.
Con 500 años de antigüedad, la casa que se ubica muy cerca de la plaza principal del pueblo, sería una de las más codiciadas propiedades para comprar, pero como fue ahí donde nació el Führer, aunque sólo estuvo por dos o tres semanas, la gente no quiere saber nada del inmueble, dice wappy.ws.
Con 17 mil 500 habitantes, Braunau am Inn, está justo en la orilla sur del río Inn, que separa a Austria y Alemania. El lugar donde un 20 de abril 1889, un domingo de pascua, a las 18:30 horas, en la calle Slazburguer Vorstadt, en el número 219, nació Hitler, menciona erroreshistoricos.com
Casi 49 años después, el nombre de la calle cambió a Adolf-Hitler-Strasse y cien años después, en 1989, se colocó una piedra de granito afuera de la casa que fue traída desde el campo de exterminio de Mauthausen, para recordar el genocidio.
Por dicha razón, el nacimiento de Hitler, es que la casa ha generado discusiones sobre qué debería albergar. Hasta hace no mucho, el inmueble acogía una organización que se dedicaba a ayudar a personas minusválidas, pero cuando decidieron mudarse a instalaciones más modernas, el lugar quedó solo y nadie más ha querido rentarlo.
Esto destapó de nuevo el debate sobre qué hacer con ella; el alcalde del pueblo aseguró que se buscará convertir el lugar en algo positivo y que por ello se ha pensado en convertirla en una zona de departamentos, para así alejarla de esa fachada de un lugar antinazi.
El problema es que la comunidad parece no estar dispuesta a olvidar quién fue el que nació en esa casa y no han dudado en expresar sus opiniones: "No me mudaría allí, no creo que me sintiera bien haciendo eso", dijo una joven vecina del lugar.
Pero más que departamentos, se ha pensado que la casa se convierta en nada más y nada menos que en un centro para la integración de migrantes, publicó Noticieros Televisa.
Al parecer se están llevando a cabo negociaciones con una organización de ayuda humanitaria que lleva por nombre "Volkshilfe"; la cual pretende realizar actividades de apoyo para los migrantes. Sin embargo, los detalles no están completos y el gobierno austriaco pide paciencia para el asunto.
Mientras tanto, éste último sigue alquilando la propiedad a una mujer a la que le pertenece desde 1972. Cabe recordar que anteriormente fue una biblioteca, luego un banco y después el centro de apoyo a discapacitados. ¿Qué pensaría Hitler al respecto?
Tweet |