Hay personas que no pueden vivir separadas de ellos, si se lo quitan de su muñeca sienten que están perdidos. Sí, perdidos en el tiempo sin un reloj que les diga la hora. Hay quienes parece que fácilmente pueden vivir sin ellos, pero la verdad es que todos lo necesitamos, pues el mundo se rige así, a través del tiempo.
Quienes aprecian los aparatos que nos dan las horas, y que pueden, están dispuestos a apagar grandes cantidades que para muchos de nosotros suenan imposibles, aunque juntemos el dinero que hemos ganado de toda la vida.
Pero si tienes lo necesario, te presentamos una lista de los relojes más costosos del mercado; en una de esas te animas y vendes todo lo que tienes por uno de estos aparatitos...
Empecemos con los más "baratos".
Split Seconds Patek Philippe Reference 1436 By Tiffany & Co. Si te gusta eso de que las marcas se vean en todos lados, este reloj está adornado con el nombre de Tiffany & Co. Y no es tan caro como los que siguen en la lista, sólo 214 mil dólares (2 millones 700 mil pesos).
Rolex Submariner. La marca Rolex tiene una buena mercadotecnia, así que son de los relojes más usados y mencionados en el mundo de la farándula. Este es especial porque precisamente lo usó Steve McQueen, un actor estadounidense de la década de los sesentas a quien apodaban The King of Cool y quien protagonizó, entre muchas, la cinta The Sand Pebbles (1968).
Principalmente por eso, el reloj tiene un costo de 234 mil dólares (2 millones 900 mil pesos). Es de acero inoxidable y es contra el agua.
Ulysse Nardin Triplejack Minute Repeater. Dicen que es un reloj que guarda un secreto, que sólo el actor Nicolas Cage pudo descubrir. Nadie sabe de qué se trata, de qué hablan, pero sólo porque el actor mencionado lo usa, es uno de los relojes más caros. Adquiérelo por 340 mil dólares (más de 4 millones de pesos).
Jaeger-Lecoultre Gyrotourbillon 1. Lo interesante de este aparato es que cuenta con un torbellino, es decir, un dispositivo antigravedad, lo que previene que afecte la precisión de las horas. Sólo te cuesta 400 mil dólares (Casi 5 millones de pesos).
Richard Mille Tourbillon. Fabricado de aluminio y titanio, también tiene el efecto torbellino, pero el modelo es mucho más atractivo según sus creadores, así que tiene un costo de 525 mil dólares (6 millones 600 mil pesos).
AP Royal Oak Grande Complication. Tiene aplicaciones como repetidor de minutos, cronógrafo con milésimas de segundo y hasta un calendario que está calibrado para funcionar toda una vida. Además, el reloj tiene la ventaja de no ser un aparato complicado, a pesar de sus funciones. Cuesta 560 mil dólares (7 millones de pesos).
Patek Philippe Ref 5016p. Este sí es más complicado, pero tiene la ventaja de ser un reloj con un calendario y una fase lunar perpetua, así que puedes heredarlo de generación en generación, sólo tienes que pagar 762 mil dólares (más de 9 millones de pesos).
Vacheron Tour De L'ile. Es el fabricante más antiguo de relojes y este es el reloj de pulsera más complicado jamás hecho, pues tiene dos caras y más piezas de las que te imaginas. Con más de 250 años de experiencia lograron esto. Cuesta 1 millón 250 mil dólares.
The Breguet Marie Antoinette. Tiene más piezas que un iPhone, pues cuenta con autorebobinado, repetición de minutos, calendario perpetuo, ecuación de tiempo, hora de saltar, indicador de reserva de marcha y termómetro bimetálico. Tan sólo tuvieron que invertir 44 años para lograr el original; desafortunadamente, éste desapareció y a pesar de que Swatch, marca que compró Breguet, intentó encontrarlo, no lo logró, sólo hizo una reproducción que ha recibido ofertas de hasta 8 ceros, pero aún no quieren vender.
The Patek Caliber 89. Lo vendieron en 2005 por una cantidad exuberante, nada más y nada menos que 5 millones de dólares. Se trata del reloj más complicado que existe en la Tierra, pues requiere una licenciatura en ingeniería mecánica para entender cada una de sus funciones.
Tweet |