
Los ingresos de Twitter por publicidad podrían duplicarse este año a medida que el servicio de micromensajes por internet lanza distintas campañas publicitarias a dispositivos móviles, lo que a su vez auguraría una muy esperada oferta pública de acciones.
Por ahora, Twitter seguirá siendo una empresa privada que se rehúsa a revelar sus resultados financieros. Eso lo deja a las firmas de análisis que la siguen sin más remedio que tratar de adivinar qué tan bien va la compañía que surgió hace siete años. Los cálculos se basan en una variedad de fuentes, incluyendo tendencias de mercado, agencias de publicidad y otros datos de la industria.
eMarketer hizo su más reciente predicción en un reporte difundido el miércoles, donde calcula que los ingresos de Twitter por publicidad totalizarán 583 millones de dólares este año, en comparación con 288 millones que habría ganado el año pasado. Para el siguiente año, la red social estará devengando casi 1.000 millones de dólares, de acuerdo con las predicciones. Las cifras no incluyen los ingresos que obtiene Twitter por los permisos para que otras empresas tengan mejor acceso a sus bases de datos, mensajes o tuits.
| Tweet |


