La minera Barrick Gold exportó este viernes hacia Canadá, vía Estados Unidos, 25 cajas de oro y plata valoradas en más de 39 millones de dólares.
La exportación fue hecha a través de la terminal de carga del aeropuerto Las Américas sin que haya sido reportado ningún contratiempo.El chequeo de la carga y sus documentos fue hecho por funcionarios y técnicos de la Dirección General de Aduanas.
Los metales fueron extraídos y procesados en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, y transportados en un camión blindado de máxima seguridad escoltado por militares y policías.
El miércoles de esta semana la empresa extranjera exporto también ocho cajas de oro y plata valoradas en 16.6 millones de dólares, según reportes de prensa.
El proceso de inspección y cheque de la mercancía y de los papeles de exportación se llevo a cabo en presencia de ejecutivos de la empresa minera extranjera y personal de seguridad privada.
En dos ocasiones las autoridades de aduanas han impedido la salida de embarques de oro y plata que ha pretendido hacer la empresa canadiense tras comprobarse malas declaraciones en el formulario de exportación y por violación de la ley aduanal.
Tweet |