Ajustar la altura de la silla no tiene que ser difícil. Para hallar la mejor altura, todo lo que tienes que hacer es tomar algunas medidas y evaluar la posición del cuerpo en relación al escritorio, el suelo, y la pantalla de la computadora.
Párate junto a la silla y baja su altura hasta que el asiento esté justo debajo de las rodillas.
Selecciona la altura de la silla que permite que tus pies descansen en el suelo. Si dejas que tus pies queden colgando, o si bajas demasiado la silla, puedes producir entumecimiento,hormigueo, malestar y dolor.
Asegúrate que los muslos queden paralelos al suelo cuando estés sentado.
Mide el espacio entre la parte posterior de las rodillas y la parte delantera de la silla. El puño cerrado debe caber con facilidad en este espacio. Si no lo hace, baja la silla hasta que lo haga.
Toma la altura y el ángulo de trabajo en consideración. La altura y el ángulo de la zona de trabajo o escritorio puede contribuir enormemente a la cantidad de dolor y malestar que sientes con el paso del tiempo mientras estás sentado.
Descansa los codos sobre el escritorio y toma nota del ángulo. Los codos deben formar un ángulo de 90 grados.
Al ajustar la altura de una silla para ser utilizada frente a una pantalla de computadora,asegúrate de que tu vista se dirige naturalmente hacia el centro de la pantalla. Esto puede ayudar a evitar el dolor de cuello.
Tweet |