tabaco, un suicidio a largo plazo





Más de 1,500 personas mueren al año por las enfermedades cardiovasculares o respiratorias que causa el consumo de tabaco. 

El consumo del cigarrillo es cada día más común entre los jóvenes y adolescentes dominicanos. Muchos de estos no saben las consecuencias que puede traer no solo para el consumidor, sino también para las personas que están a su alrededor mientras fuma. Los llamados “fumadores pasivos”.

Según Luis Manuel Henríquez, los pulmones no son los únicos afectados por el consumo del cigarrillo. 

“La laringe, la lengua, los labios y los dientes también se ven afectados por el uso del cigarrillo”, indicó Henríquez.
 
El especialista aconseja mantenerse alejado de este y tratar de no probarlo ni una sola vez, lo que fue el error de muchos de los actuales consumidores. También afirma que cuando este se vuelve una costumbre es muy difícil dejarlo.
El consumo del cigarrillo puede afectar también el estado físico de las personas.  “Desde que fumo cigarrillo me canso mucho más rápido que antes, ya no puedo ni subir muchas escaleras sin cansarme. Físicamente no soy lo mismo que antes.”, declaró Alejandro Núñez, consumidor de tabaco.
La cantidad de enfermedades que pueden venir a causa del tabaquismo son muchas. Entre ellas están el enfisema pulmonar, el cáncer de pulmón, cáncer de labios, cáncer de laringe y puede influir en la leucemia, en el cáncer de hígado, páncreas y estomago.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops