La Catedral de Notre-Dame de París. Cuenta con 12 millones de visitantes al año. Una de las más antiguas con un diseño gótico, por lo que ha aparecido en diferentes producciones cinematográficas.
La Gran Muralla de China. Recibe 9 millones de visitantes al año. Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; es considerada el mayor cementerio del mundo porque en su construcción murieron 10 millones de trabajadores que fueron enterrados a sus alrededores.
La Ópera de Sydney tiene 7.4 millones de visitantes al año. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es considerado uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.
La Torre Eiffel. Tiene alrededor de 6,7 millones de visitantes al año. Es el símbolo de Francia y su capital, París, donde se encuentra. Diseñada y construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, que se celebró precisamente en París.
Lincoln Memorial en Washington. Tiene más de 6 millones de visitantes al año y es un monumento en memoria del ex presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.
El Coliseo romano. Al año recibe 5.11 millones de visitantes. Es un anfiteatro de la época del imperio romano que fue construido en el Siglo I; originalmente llamado denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) en honor a la Dinastía Flavia que lo construyó, luego se llamó Colosseum por una estatua junto a él. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Estatua de la Libertad. Recibe alrededor de 4.24 millones de visitantes al año. Su nombre real es Liberty Enlightening the World, y fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia de dicho país; inaugurada en 1886, fue diseñada por el francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna por el ingeniero Gustave Eiffel.
La Alhambra. Más de 3 millones de visitas recibió este monumento en 2011. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más visitado de España. Consta de una parte defensiva, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife.
Pirámides de Guiza. Cuenta con 3 millones de visitantes al año. Es una de las pirámides mayores de Egipto; fue mandada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, mientras que el arquitecto fue Hemiunu, la terminaron aproximadamente en el 2570 a. C., por lo menos la primera de ellas.
Taj Mahal. 2.5 millones de visitantes al año recibe, pues además de su arquitectura representa un símbolo de amor al haber sido mandado construir por el emperador Sha Jahan como una ofrenda póstuma su esposa Mumtaz Mahal, quien murió luego de dar a luz a su hijo número 14.
Tweet |