
En el cuarenta aniversario del 911, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S, la cumbre tecnológica y de rendimiento en la gama 911 que estrena nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, una mejor aerodinámica y 560 CV de potencia.

Tiene una distancia entre ejes alargada 100 milímetros, el sistema antibalanceo activo PDCC mejora su rendimiento y el paquete Sport Chrono Plus afina sus prestaciones en circuito. Con todo ello ha marcado un tiempo de 7:30 minutos en la mítica pista de Nürburgring Nordschleife, el famoso Infierno Verde.
El motor turbo de seis cilindros y 3,8 litros con inyección directa tiene dos turbocompresores con turbina de geometría variable. Desarrolla una potencia de 520 caballos en el Turbo, mientras que en el modelo S asciende hasta los 560 CV.
La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una función start/stop. Mejora el consumo en un 16%, marcando 9,7 litros a los 100 kilómetros en ambos modelos en ciclo mixto.

Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidisco controlado electrónicamente. El 911 Turbo con el paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S lo hace en 3,1.

Los pasos de rueda traseros son 28 milímetros más anchos que en los 911 Carrera 4, incorporan llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S, faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara.
Tweet |