Tras más de 1 millón 300 mil unidades vendidas con las ediciones anteriores, BMWdevela la nueva X5, un todoterreno fabricado en la planta estadounidense de Spartanburg, Carolina del Sur, que tiene la intención de mantener su liderazgo en uno de los segmentos más jóvenes, pero no menos competitivo.
En lo que a estética se refiere, pese a mantener la plataforma, la marca asegura que la nueva generación representa una evolución del modelo. En la zona delantera se destacan los faros dobles redondos que llegan hasta la clásica doble parrilla ovoide, los anillos luminosos aplanados en la parte inferior, las terminaciones cromadas, el listón de diodos y las dos entradas de aire.
Cuando está de lado, su silueta muestra una forma alargada, con un marcado pliegue en la carrocería a la altura de los pasos de ruedas deportivamente abombados. Visto desde atrás, se denota las líneas de orientación horizontal y las superficies de tensas formas que conjugan el aspecto dinámico y el robusto. Más allá de estos elementos que alimentan a la imagen, hay piezas que actúan a favor de la aerodinámica, como las cortinas de aire, las salidas de aire y los deflectores verticales en la luneta.
En la cabina, las novedades continúan gracias a que se mejoró el espacio para los pasajeros y a que hay mayor visibilidad. A favor del conductor, la posición de su butaca está más elevada y el tablero de instrumentos más hacia abajo. Además, el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:40; por lo que la versatilidad es las plazas permite que el volumen del maletero vaya desde los 650 hasta 1.870 litros. La existencia de una tercera fila de asientos es opcional (2+3+2).
De serie, se ofrece un climatizador de dos zonas, Bluetooth, un espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática, regulación de la velocidad con activación de los frenos, accionamiento automático del portón y sistema de mando iDrive con pantalla de control táctil (Touch Controller), entre otros. La amplia gama de opcionales dispone de volante deportivo, volante calefactable, climatizador de cuatro zonas, espejos retrovisores exteriores con función antideslumbrante automática, Soft-Close para cerrar suavemente las puertas, acceso de confort, techo panorámico de cristal, umbrales de las puertas con listones de aluminio, kit de vanos portaobjetos y bolsa para transportar esquíes o snowboards.
Vale aclarar que los niveles de configuración Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M, otorgan la posibilidad de personalizar tanto el equipamiento exterior como el interior. Otros opcionales son la pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, el botón de mando Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación, materiales de alta calidad, mayor cantidad de vanos portaobjetos, sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround, asientos posteriores de confort y un sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas.
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