BMW presenta su primer eléctrico de línea

La marca de Bavaria está lista para combatir el medio ambiente.

Si bien su presentación oficial está programa para los últimos días del mes de julio, BMW decidió develar, a modo de anticipo, el i3 de producción masiva, su primer compacto eléctrico. 

El mayor problema que acarrean los vehículos “verdes” es el elevado peso de la batería, por lo que, a sabiendas del inconveniente, BMW decidió compensar esto utilizando una carrocería constituida por materiales livianos, como la fibra de carbono, la fibra de vidrio y el aluminio. De esta forma se redujo considerablemente el peso final si se lo compara con los modelos que disponen de paneles de acero.

Asimismo, la ubicación central de la batería de ión-litio provoca que la distribución del peso sobre los ejes sea equilibrada en relación de 50:50.

Bajo el lema “placer de conducir”, el i3 lleva un propulsor eléctrico exclusivo de tracción trasera que pesa sólo 50 kilogramos, que desarrolla una potencia de 170 HP y que entrega un par motor de 250 Nm. Según la compañía, se requieren nada más que 7.2 segundos para pasar de 0 a 60 mph. 


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