Los celulares de ahora tienen muchas funciones, que nos facilitan la vida, sin embargo, tienen un gran problema: la pila.
Simplemente la batería se convierte en un obstáculo, si uno sale de casa tiene que llevar el cargador, pues en cualquier momento nos podemos quedar sin pila.
En otras ocasiones, buscamos la manera de cargar nuestro celular de forma rápida, pero esto no se puede lograr y mínimo tenemos que esperar unos 30 minutos para tener un poco de batería. Ahora si el celular lo cargamos en el auto, el tiempo de espera se hace más largo, por lo que también se convierte en un gran problema.
¿Qué pasaría si te dijeran que ahora puedes cargar tu celular en 20 segundos? Seguramente muchos de tus problemas se acabarían, pues al parecer esto ya es una realidad.
De acuerdo a lo publicado por fundacionunam.org.mx, Eesha Khare, originaria de Saratoga, California, y con tan sólo 18 años de edad, creó una ingeniosa manera de cargar la batería de teléfonos celulares en tan sólo 20 o 30 segundos.
La estudiante de preparatoria se hizo acreedora, gracias a su invento, a un gran premio, el Intel Foundation Young Scientist Award (Premio de la Fundación Intel para Jóvenes Científicos) por su ingenio y creatividad al crear este aparato. Este premio, que en esta ocasión consistió en 50 mil dólares, es otorgado por la Fundación cada año con la finalidad de incentivar y reconocer el talento joven.
El dispositivo utiliza un supercapacitor mejorado que puede almacenar mucha energía dentro de un pequeño espacio gracias al uso de un electrodo nanorod. Es capaz de cargar y recargar cerca de 10 mil ciclos, y puede cargar totalmente un teléfono celular en un tiempo que oscila entre los 20 y 30 segundos.
Los cargadores tradicionales usualmente emplean, cuando menos, un par de horas para lograr una carga completa y tienen una capacidad de tan sólo mil ciclos.
Khare explicó que su supercapacitor ya ha sido utilizado para darle poder a una lámpara LED. La joven estudiante afirmó que puede visualizar claramente el que su invento sea perfeccionado y empleado en todo el mundo para cargar diferentes modelos de celulares en un futuro no muy lejano.
"También es flexible, de modo que puede ser empleado en displays que se enrollen así como en ropa y textiles," comentó Khare. "Las posibilidades que tiene sobre las baterías convencionales son muchísimas."
¿Qué tanto batallas con la batería de tu celular?
Tweet |