NUEVA YORK — Los niños hispanos de Estados Unidos ya no tendrán que encargar en México un juguete de El Chavo, Quico, Ñoño, Don Ramón o Doña Florinda. A partir de agosto podrán conseguirlo en almacenes tan grandes como Target, Walmart, Kmart, Toys R Us, Amazon y Walgreens.
Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables, títeres para dedo y una gorra para niños de El Chavo, entre otros, una nueva línea de juguetes inspirados en los queridos personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos gracias a una asociación entre la fabricante de juguetes JAKKS Pacific, Inc. y las cadenas Televisa y Univision.
"Te iba a decir (que es) increíble, pero no. Sí se puede creer", dijo el lunes a The Associated Press Paulina Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños. "Me parece súper emocionante y además muy justo para todos los latinos de Estados Unidos, que de alguna forma puedan tener cerca de casa algo que les pertenece, algo que los identifica con toda Latinoamérica, pues El Chavo se ha vuelto algo icónico y representativo no sólo de México sino de Latinoamérica".
"Qué bueno que puedan entrar a una tienda departamental, grande o lo que sea y ver El Chavo que es de ellos y como para muchos Latinoamericanos, es un chavo de vive lejos de sus padres", añadió la hija del comediante en la Ciudad de México. "Para (mi papá) todo este fenómeno ha sido sorpresivo. Él tiene mucho afecto a sus personajes, le da gusto, pero no es la visión que tuvo, no es una persona visionaria de los negocios, simplemente era un escritor, un creativo, un amante de la risa y que haya sucedido este fenómeno con sus personajes sigue siendo sorpresivo para él".
La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de tres años en adelante, también podrá conseguirse en los supermercados H-E-B, Curacao, Cardenas y Vallarta. Los precios van desde $4.99 por mini muñecos de peluche de 7 pulgadas que incluyen a los personajes de El Chavo, Popis, Quico, Ñoño, Don Ramón y Doña Florinda, y figuras coleccionables de 2.75 pulgadas de los mismos personajes (dos por paquete); hasta $19.99 por El Chavo Parlanchín, un muñeco de 18 pulgadas que dice seis frases características del personaje, como "¡Eso, eso, eso...!", "¡Zas!" o "¡Fue sin querer queriendo!".
Un porcentaje de las ventas irá a la Fundación Chespirito, según Gómez Fernández, quien es directora de comunicación institucional de la fundación.
Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables, títeres para dedo y una gorra para niños de El Chavo, entre otros, una nueva línea de juguetes inspirados en los queridos personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos gracias a una asociación entre la fabricante de juguetes JAKKS Pacific, Inc. y las cadenas Televisa y Univision.
"Te iba a decir (que es) increíble, pero no. Sí se puede creer", dijo el lunes a The Associated Press Paulina Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños. "Me parece súper emocionante y además muy justo para todos los latinos de Estados Unidos, que de alguna forma puedan tener cerca de casa algo que les pertenece, algo que los identifica con toda Latinoamérica, pues El Chavo se ha vuelto algo icónico y representativo no sólo de México sino de Latinoamérica".
"Qué bueno que puedan entrar a una tienda departamental, grande o lo que sea y ver El Chavo que es de ellos y como para muchos Latinoamericanos, es un chavo de vive lejos de sus padres", añadió la hija del comediante en la Ciudad de México. "Para (mi papá) todo este fenómeno ha sido sorpresivo. Él tiene mucho afecto a sus personajes, le da gusto, pero no es la visión que tuvo, no es una persona visionaria de los negocios, simplemente era un escritor, un creativo, un amante de la risa y que haya sucedido este fenómeno con sus personajes sigue siendo sorpresivo para él".
La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de tres años en adelante, también podrá conseguirse en los supermercados H-E-B, Curacao, Cardenas y Vallarta. Los precios van desde $4.99 por mini muñecos de peluche de 7 pulgadas que incluyen a los personajes de El Chavo, Popis, Quico, Ñoño, Don Ramón y Doña Florinda, y figuras coleccionables de 2.75 pulgadas de los mismos personajes (dos por paquete); hasta $19.99 por El Chavo Parlanchín, un muñeco de 18 pulgadas que dice seis frases características del personaje, como "¡Eso, eso, eso...!", "¡Zas!" o "¡Fue sin querer queriendo!".
Un porcentaje de las ventas irá a la Fundación Chespirito, según Gómez Fernández, quien es directora de comunicación institucional de la fundación.
Piensan sacarle el juego a la marca
Para el presidente y principal jefe ejecutivo de JAKKS, Stephen Berman, se trata de un "diamante en bruto", "un fenómeno al que nadie (ninguna fabricante estadounidense) le ha prestado atención por alguna razón".
"Uno de cada cuatro niños hoy (en Estados Unidos) es de origen latino", dijo el empresario en una entrevista exclusiva con la AP. "Empezamos a estudiar este mercado y nos encontramos con esta propiedad. No podíamos creer que nadie la hubiera encontrado y traído al consumidor estadounidense. Uno va a cualquier lugar y todos los hispanos sonríen cuando les mencionamos a El Chavo".
Su idea es ampliar la línea para incluir artículos de temporada, como el regreso a la escuela o Halloween, artículos para fiestas, disfraces, alcancías... "Una variedad de productos" para "construir esta marca a largo plazo".
Enfocada en las aventuras de un niño huérfano y otros habitantes de una vecindad ficticia, "El Chavo", la comedia de televisión más vista en la historia de México, debutó en 1973 y emitió su último episodio en 1980.
"Uno de cada cuatro niños hoy (en Estados Unidos) es de origen latino", dijo el empresario en una entrevista exclusiva con la AP. "Empezamos a estudiar este mercado y nos encontramos con esta propiedad. No podíamos creer que nadie la hubiera encontrado y traído al consumidor estadounidense. Uno va a cualquier lugar y todos los hispanos sonríen cuando les mencionamos a El Chavo".
Su idea es ampliar la línea para incluir artículos de temporada, como el regreso a la escuela o Halloween, artículos para fiestas, disfraces, alcancías... "Una variedad de productos" para "construir esta marca a largo plazo".
Enfocada en las aventuras de un niño huérfano y otros habitantes de una vecindad ficticia, "El Chavo", la comedia de televisión más vista en la historia de México, debutó en 1973 y emitió su último episodio en 1980.
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