El dominicano Manny Ramírez está de regreso al béisbol de los Estados Unidos, luego de que este miércoles firmara un contrato de Ligas Menor con los Vigilantes de Texas.
El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, confirmó el acuerdo con el veterano jugador. Se espera que Manny se reporte mañana a Triple-A Round Rock, sucursal de Texas. Asimismo, trabajará con el club antes de que vea acción en su primer partido.
Los Vigilantes, ante la necesidad de un bateador derecho, supervisarán el progreso de Ramírez y luego ver si están dispuestos en darle una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.
“Él (Manny) tiene que ganarse nuestra primera consideración”, dijo Daniels.
Texas era uno de los equipos que observaron a Manny jugar en Taiwán, donde bateó .352 con ocho jonrones, 13 dobles y 43 carreras remolcadas. Luego fue removido del roster activo del equipo Rhino el pasado 19 de junio.
Ramírez, quien registra 555 cuadrangulares en 19 temporadas en las Grandes Ligas, viene de jugar este año con el conjunto EDA de la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán.
Manny, de 41 años, jugó en las Mayores por última vez en 2011 con los Rays de Tampa Bay en apenas cinco partidos antes de ser suspendido por segunda ocasión tras arrojar positivo por uso de sustancias prohibidas.
Tweet |