Las altas y bajas de la economía actual afectan a muchas familias de diferente manera; el presupuesto en ocasiones se reduce y muchos gastos son más difíciles de solventar . Por ello un aumento salarial es la mejor noticia que podrías recibir en cualquier momento; no sólo representa un incentivo económico sino la recompensa a tu trabajo y labor de mucho tiempo.
¿Cómo pedirlo adecuadamente? Para iniciar el año con mejores finanzas , lee los siguientes tips que pueden ser de gran ayuda y elabora también una lista agregando tus propias ideas. ¡Mucha suerte!
- Verifica las políticas de tu compañía: las reglas para conceder aumentos salariales varían de una compañía a otra, por lo que debes estar enterada de ellas. Probablemente apliquen la regla de un aumento por año o tal vez varía según puesto y antigüedad. Si en tu área específica se permite solicitarlo en cualquier momento dado, adelante: tienes ya una gran ventaja a tu favor.
- Arma un expediente de resultados: para pedir hay que merecer y por ello debes tener a la mano tu propio archivo de logros profesionales; en otras palabras, puedes ir llevando cuenta de los resultados positivos que has obtenido durante el último año o los recientes seis meses, los cuales han afectado positivamente a la compañía.
- El lenguaje corporal y la actitud obran maravillas: seguramente habrás leído que la mayor parte de la comunicación es no verbal; eso es absolutamente cierto y por ello es necesario que lo concientices para transmitir seguridad, confianza y éxito en todo momento. Independientemente de la respuesta que obtengas debes mostrarte relajada y confiada; desprenderte del resultado final puede mejorar la situación.
- Ármate de paciencia: en ocasiones un "no" como respuesta no necesariamente implica una larga espera; puede ser un periodo de prueba para que tus jefes vigilen cómo reaccionas ante la aparente negativa. Recuerda que muchas compañías aplican principios de psicología laboral aun cuando no te des cuenta: si la respuesta es un "lo veremos más adelante, en dos o tres meses" ármate de paciencia y continúa laborando aún mejor que antes; de esta manera sigues formando un excelente currículo, ganando experiencia y cuando menos te lo esperes llegará el aumento salarial que mereces.
Tweet |