
Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, afirmó esta mañana en el telematutino Uno+Uno que tanto él como la familia de la condenada temen por su vida.
Expresó que Félix Morel ha estado en aislamiento en la cárcel de Najayo antes de las publicaciones y ahora tiene más restricciones para proteger su vida.
Explicó que en el acuerdo con el Ministerio Público, Félix Morel se comprometió a confesar la verdad, a entregar los bienes, declararse culpable del delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, renunciando a todo derecho a retractarse de su declaración, a la presentación de testigos en el juicio y a acatar su condena.
Asimismo, renunció a todo derecho que le concedían las leyes, incluyendo el de requerir evidencia física en posesión de la Fiscalía.
Con respecto a si las declaraciones son la totalidad de las informaciones que suministró Félix Morel contestó que no es su papel confirmar eso, si no el del Ministerio Público.
Señaló que consecuencia de lo sucedido es la desconfianza de los ciudadanos cuando tengan la necesidad de ofrecer una declaración.
“Como va a confiar un ciudadano en que el Ministerio Público le va a respetar un acuerdo. Esto deja a las autoridades mal paradas", manifestó.
Tweet |