Una red formada por personas de diversas nacionalidades y que enviaba drogas a Estados Unidos y Europa fue desmantelada por las autoridades antinarcíticos.
La información la ofreció esta mañana la oficina de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien dijo que los miembros de la red eran dominicanos, venezolanos, colombianos e italianos.
La nota de la DNCD dice que la banda enviaba heroína y cocaína empleando “mulas”, las que eran reclutadas a cambio de diferentes sumas de dólares y euros.
La DNCD, reveló que algunos de los integrantes del grupo se hacían pasar como miembros de la agencia, para lo que usaban gorras con el logo de la misma e insignias militares, las que fueron ocupadas durante un allanamiento hecho en una vivienda ocupada por los imputados.
Identificó a los detenidos como la dominicana Yanet González de León, el venezolano Alejandro Mata Landaeta, el colombiano Alejandro Mejía Contreras y el italiano Calogero Nicosia.
Todos están bajo interrogatorio en la sede del organismo antinarcóticos, dice un comunicado de prensa.
Indicó que esa red tenía como centro de operaciones el poblado de Villa Altagracia y el apartamento 1-A de la denominada “Torre Romance”, ubicada en la calle Eduardo Vicioso, en el exclusivo sector de Bella Vista, en la capital, inmueble donde la DNCD encontró 280 bolsas de un polvo blanco que parece ser cocaína.
Fueron ocupados -además- gorras de la DNCD con insignias de teniente, una máquina de contar dinero, un ‘gato hidráulico’ usado para comprimir las bolsas de narcóticos, cajas de guantes plásticas y una balanza para pesar narcóticos. En el allanamiento participaron fiscales del Distrito Nacional y Villa Altagracia.
“Se trata de una importante red que se dedicaba a enviar estupefacientes al exterior, sobre todo a Europa, lo que sus integrantes hacían empleando ‘mulas’ para enviarlas por diferentes aeropuertos”, dice la nota del organismo antidrogas.
Indicó que al venezolano, uno de los cabecillas de la banda le fue ocupada una cédula dominicana número 402-2092948-9, a nombre de Carlos David Franco Mora, documento que la DNCD trata de establecer si es falsa, vía la Junta Central Electoral.
Los detenidos serán entregados al Ministerio Público para solicitarles medidas de coerción.
Tweet |