SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, exhortó a los jóvenes empresarios, emprendedores y ejecutivos empresariales, a luchar por la institucionalidad del país, al tiempo que los felicitó por su decisión de participar en el debate político, económico y social que se vive en la sociedad dominicana.
Al encabezar una cena con cientos de jóvenes emprendedores, organizada por el empresario Carlos Grullón Mejía, celebrada en el hotel Lina, el candidato presidencial perredista felicitó a la juventud, masculina y femenina, por haberle perdido el miedo a los políticos y haberse decidido a defender los mejores intereses del país, a través de los valores de la democracia y la institucionalidad del país.
Al narrarles parte de su vida política y empresarial, Mejía afirmó que decidió volver a aspirar a la presidencia de la Republica, por el deterioro de la institucionalidad del país, causado por las continuas violaciones de las leyes por parte del gobierno y del propio presidente Leonel Fernández.
Mejía compartió su experiencia de vida como joven emprendedor y empresario de las semillas y producción agrícola, mostrando empatía con las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en la República Dominicana, reafirmando su compromiso con su programa de gobierno, que incluye la instalación de 100 unidades móvil, para apoyar la operación de los centros de oficios estratégicos demandado por el desarrollo nacional como existe y ha sido exitoso en Chile, Brasil y otros países del continente.
Prometió reglamentarla ley 488-08 que rige las MIPYME, para favorecerlas con las compras que realiza el Estado y fortalecer su base jurídica.
“Sobre la competitividad haremos una revisión de las políticas públicas, incluyendo el régimen tributario y el Código Laboral, puesto que son parte de este tema, el Foro Económico Mundial nos coloca hoy en la posición 125 en cuanto a impacto negativo del sistema tributario, cuando en el 2004 estábamos en la posición 69”, indicó.
Y a seguidas agregó: “los empresarios estarían en mejor posición de competir y crear empleos productivos si se les permite operar en condiciones laborales similares a los demás países de la región, los trabajadores también se beneficiarían, especialmente los que actualmente no tienen empleo”.
Al acto asistieron unos 500 jóvenes empresarios privados que respaldaron el programa de gobierno Hipólito Mejía, a quienes explicó las principales iniciativas orientadas al empresariado y a los jóvenes emprendedores.
“Daremos un giro al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Para ello crearemos un Fondo de Garantías a fin de apalancar préstamos de la banca múltiple hacia ese sector, siempre que dichas empresas se formalicen”, indicó.
Tweet |