El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano en los últimos 40 años han sido un fiasco para la República Dominicana.
El primer mandatario, al encabezar un acto en la escuela Hermanas Mirabal de Nueva York, reconoció que lo único positivo ocurrió en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández cuando se libertó a los presos políticos y se permitió el retorno de los exiliados.
El jefe del Estado sostuvo una charla con dominicanos y estudiantes de la escuela Hermanas Mirabal donde manifestó que el PRD y sus dirigentes hacen un mejor papel en la oposición, por lo que instó a los dominicanos a dejarlos en ese mismo lugar.
Fernández inició este martes un periplo en Nueva York y concluirá el domingo al participar en la sexta cumbre de jefes de Estados y Gobierno de Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.
En la cumbre que presidirá Juan Manuel Santos participarán el presidente Barack Obama, el presidente Hugo Chávez, pero Rafael Correa, de Ecuador, no irá porque no invitaron a Cuba.
El retorno del mandatario está previsto para las 6:25 de ese día.
Fernández habló ayer en la clausura en la ONU del debate sobre la alta volatilidad de los precios de las ventas a futuros de alimentos y petróleos, donde propuso la creación de un grupo multidisciplinario de análisis permanente de los factores que inciden para que trabaje en coordinación con el G-20, la ONU, la Asamblea General y todas las organizaciones preocupadas por el problema de la seguridad alimentaria.
Para hoy el presidente Fernández tiene programado reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-mon.
El mandatario continúa su periplo mañana por Miami, donde sostendrá reuniones y encuentros con dominicanos y dirigentes de la filial del PLD en la Florida.
Previo a las declaraciones del presidente Fernández en la escuela, intervino Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien dijo interpretar como una amenaza de Hipólito Mejía, candidato del PRD, cuando dijo que no existía para él, al referirle la prensa “ el emplazamiento que le hicimos para que explique con cuáles inversores se reunió en Culiacán, Mexico”.
“A Hipólito lo tengo agarrado por el pichirrí con el tema del narcotráfico y el cártel de Sinaloa, y que explique lo de su viaje”, dijo Vincho Castillo, asesor en materia de drogas del presidente Fernández, según una información del equipo de prensa PLD..
Vincho añadió que la población tiene derecho de conocer a qué fue Mejía al estado de Culiacán, México, el mes pasado.
Tweet |