Nueva York, 22 de Agosto - La cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López, criada y formada en El Bronx, es una de las siete mujeres latinoamericanas que aparecen hoy en la lista de las más poderosas de la respetada revista de negocios Forbes.
A López, mejor conocida a nivel mundial comoJ.Lo, se le describe como "la artista más exitosa del planeta" al aparecer por primera vez en la posición 38 en este prestigioso ránking, seguida de cerca por Shakira, en el número 40. De la intérprete de "Loca", Forbes destaca que ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo y está a punto de firmar un contrato de $60 millones para sus próximos tres trabajos y giras. Un poco más lejos aparece la actriz colombiana Sofía Vergara, que ocupa el puesto 75 gracias a ser "la actriz mejor pagada en televisión" y "un indicador de alto voltaje del peso del mercado hispano" en Estados Unidos. Sin embargo, la latinoamericana más poderosa no está en el mundo del espectáculo, según Forbes. La tercera mujer más poderosa del planeta y primera latinoamericana en aparecer en la lista es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien la revista económica Forbes le dedica la foto de portada, pese a quedar por detrás de la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Rousseff, que en 2011 le arrebató el puesto de mujer latinoamericana más poderosa a la jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que no aparece en esta última lista, está por delante de otras poderosas damas, como Melinda Gates, Michelle Obama o Christine Lagarde.
"Quiero que mi legado sea un Brasil con una clase media cada vez mayor, que sea altamente competitivo y educado", dijo Rousseff en una entrevista que concedió a Forbes, que define a la presidenta como una mujer "ambiciosa" debido a los planes que tiene para impulsar el producto interior bruto (PIB) de su país.