LG anunció su nuevo televisor plano de resolución 4K y tamaño de 84 pulgadas, que puede mostrar 8 millones de pixeles por cuadro - a un precio de USD$22.100. Sin duda un monstruo de la resolución y el tamaño – sin embargo, no hay casi nada que podamos ver en esta tele todavía. Hasta los contenidos en blu-ray se verán pixelados a esta resolución.
Pese a ello, la compañía indicó que el equipo saldrá a la venta primero en Corea del Sur, pero de septiembre en adelante llegará a Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. El televisor puede desplegar 3840 x 2160 pixeles, además de incluir una característica 3D que permite ajustar la profundidad de campo. También tiene funciones de “smart TV”.
El lanzamiento se adelanta a la feria IFA que comienza la próxima semana en Berlín, en un intento por llamar la atención previo al evento. Aunque hay muy, muy pocas cosas disponibles en 4K y el televisor cuesta lo mismo que un auto, el presidente de la división de entretenimiento de LG, Havis Kwon, aseguró que “tenemos una audiencia objetivo” para el equipo.
Tweet |