NUEVA YORK._ Yocairis Díaz, una joven dominicana de 18 años de edad y que el año pasado asesinó a su hermano Frank Fortuna en una disputa porque la víctima se había llevado el celular de la mujer sin permiso, fue condenada a 5 años de cárcel. Díaz, tenía una actitud alegre en la sala casi vacía de la Corte Criminal de Queens y donde sólo algunos familiares y pocas amigas y amigos acudieron, para escuchar la lectura de su sentencia.
Vestía un bléiser gris, blusa rosada y pantalón jean azul y fue condenada por la jueza Dorothy Chin Brand, quien dijo lamentar los hechos que llevaron a Díaz a matar a su propio hermano.
Los fiscales tomaron en cuenta circunstancias atenuantes en el caso para la leve sentencia por el asesinato y especialmente debido a que Díaz demostró que su hermano la golpeaba con frecuencia.
Lo mató después que el hermano llegara de la calle, donde estaba usando su móvil y poco antes del crimen lo había amenazado en voz alta, según arrojaron las investigaciones.
Al llegar la víctima, se originó una pelea entre ambos y ella fue a la cocina, buscó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello en la casa en la que vivían con sus padres en el vecindario Woodhaven (Queens).
Tweet |