
Hacer el amor te produce placer, eso lo sabes, como también sientes que refuerza la conexión que tienes con tu pareja y mejora la relación en general. Sin embargo, hay un par de datos curiosos sobre el sexo sobre los cuales puede que no sepas tanto.
El sexo es desestresante
¿Has notado como después de una placentera noche de pasión la vida te parece más tranquila? El sexo además de ser una actividad cardiovascular te ayuda a reducir los niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés. Contrario a la elección de muchas personas, el sexo es la manera ideal de terminar un día ocupado y tensionante.
Ve por la izquierda
En el libro Illustrated Guide to Extended Massive Orgasm sus autores explican que varias investigaciones establecieron el lado izquierdo del clítoris como la zona de mayor placer en el mayor porcentaje de las mujeres.
El sexo no disminuye con los años
Aunque tanto hombres como mujeres llegan a cierta edad en la que disminuye la regularidad con la que tienen sexo, o hasta lo eliminan completamente de sus vidas, no existe una “edad científica” estipulada en la que se pierde el gusto por el sexo. Aunque lesiones físicas o enfermedades están dentro de las razones por las que muchas personas mayores se abstienen de tener sexo, otras tantas lo hacen sólo por el hecho de alcanzar cierta edad. El deseo sexual y su puesta en práctica nunca son “demasiado viejos”.
Cíclicas
El cuerpo humano está diseñado para la procreación, por lo mismo las mujeres suelen experimentar un aumento en el deseo sexual durante los días de su ovulación. Esto se debe a un aumento en el nivel de testosterona, hormonas encargadas del deseo sexual. Claro, este periodo también coincide con la época del ciclo menstrual femenino donde mayor riesgo hay de embarazo.
El tiempo perfecto
La duración ideal de la relación sexual es 10 minutos, según una investigación adelantada por 50 especialistas de la Society of Sex Therapy and Research de Estados Unidos. Menos de este tiempo es poco aceptable y más de 12 minutos es demasiado largo.
Eyaculación femenina
A muchas mujeres les sucede que justo antes o durante el orgasmo expulsan un líquido que no es lubricación vaginal, ni orina. Este suele ser claro, sin olor y puede variar en cantidad. A un amplio grupo de mujeres les sucede que contienen el orgasmo por miedo a que se trate de orina.
Orgasmos ilimitados
Los orgasmos múltiples en la mujer no sólo son posibles, sino cada vez más comunes. La cantidad de orgasmos que puede llegar a tener una mujer dependerá del conocimiento de su propio cuerpo y la estimulación que reciba. Mientras los hombres necesitan de un periodo variable de recuperación después de la eyaculación, las mujeres pueden tener un orgasmo detrás del otro.
Tweet |