SD. Un presunto sicario, vinculado con la muerte de cinco personas y de causar heridas a otras, falleció al enfrentar una patrulla policial cuando salía de la residencia donde pernotaba en algunas ocasiones, ubicada en el residencial Galá VI, Alameda, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Se trata de Juan Carlos Espiritusanto (alias Marucha), de 33 años, que falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana donde era atendido a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
El hecho fue dado a conocer ayer por el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, pero la versión policial difiere de la de testigos del hecho y de los familiares del occiso.
La Policía alegó que "Marucha" cayó abatido en la madrugada de ayer, cuando enfrentó a una patrulla que trató de apresarlo mientras transitaba a bordo de una jeepeta por la calle B del Residencial Galán María de Alameda.
En tanto que testigos informaron a Diario Libre que el hecho ocurrió pasadas las 11 p.m. del pasado lunes y que según las versiones éste recibió la llamada de que lo estaban esperando y cuando se percató que habían policías disparó varias veces por lo que fue asesinado por los agentes.
En tanto que su tío Luis Pimentel y su abuelo Fremio Pimentel argumentaron que la Policía debe esclarecer el hecho porque "Marucha" no portaba armas y fue agredido cuando salía de su residencia a una discoteca.
Sus familiares afirmaron que no era cierto que Juan Carlos estuviera conduciendo la jeepeta Ranger Rover del 2008, placa G252458, sino que cuando salía de la casa fue sorprendido por policías, algunos vestidos de civil. Dijeron que la jeepeta no había sido entregada a sus familiares.
Aunque cree que se trataba de un "ajustes de cuentas", su abuelo dijo desconocer a que se dedicaba y alegó que estuvo preso por la muerte de una persona.
Tweet |