Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo. Se venden en farmacias aunque está menos comercializado que el masculino y su precio es mayor.
Descripción
Su colocación puede realizarse independientemente de la erección del pene y puede retirarse con posterioridad a la eyaculación.
Las dos anillas sirven para su colocación, un interna para introducir el preservativo dentro de la vagina, y otra externa que permanece fuera de ésta.
Para su colocación hay que coger la parte inferior del anillo interior entre los dedos índice y pulgar, introduciéndolo en la vagina procurando llegar lo más dentro posible.
Se introduce después el dedo en el preservativo hasta que se toque el extremo del anillo interior impulsándolo hacia el fondo de la vagina (el preservativo estará bien colocado cuando el anillo interior se encuentre a la altura del hueso público). El anillo exterior junto con una pequeña parte del preservativo quedará fuera de la vagina.
Para extraer el preservativo, hay que retorcer ligeramente el anillo exterior para evitar el derramamiento del esperma, tirando de él con suavidad.
Ventajas
Cuando se usan correctamente en cada relación coital previenen las ETS, incluyendo VIH/SIDA, así como el embarazo no deseado.
Puede interrumpirse su uso en cualquier momento.
Puede ser insertado hasta 8 horas antes de la penetración.
Se puede utilizar con cualquier tipo de lubricante, ya que está hecho depoliuretano y no de látex.
Es una alternativa ante la alergia al látex.
Permite que la mujer tenga el control sobre su uso.
Desventajas
Requiere práctica en su colocación.
Puede disminuir la sensibilidad, ya que cubre parte de la vulva dificultando la estimulación de la misma durante la penetración.
Es difícil de encontrar y su coste es más elevado que el masculino.
Son de un solo uso.
Tweet |