Después de sufrir la infidelidad de su esposo en carne propia, Lisa Penn comenzó un blog acerca del tema y en sus investigaciones se encontró con varios datos reveladores. En Estados Unidos, el 17 por ciento de los divorcios se deben a infidelidad; el 70 por ciento de los hombres casados admiten haberles puesto los cuernos a sus parejas y 2/3 de las mujeres parecen no saber de las infidelidades de sus esposos. La infidelidadduele y deja marcas en la confianza y amor propio que tal vez nunca se puedan superar. No saber qué llevó a la infidelidad es uno de los puntos más frecuentes de preocupación (si no obsesión) de aquellas mujeres a quienes les han puesto cuernos. ¿Qué lleva a los hombres a ser infieles? Estas son algunas posibilidades:
- Según Penn estar infeliz en términos generales en la relación casi nunca lleva a los hombres a ser infieles, estar sexualmente insatisfechos sí.
- En algunos casos los hombres que le temen a la intimidad real (y la vulnerabilidad que esta representa) deciden tener una aventura para así crear distancia emocional con sus parejas.
- En otros, el caso es completamente el contrario: el deseo de intimidad no se ve suplido. Con los años las parejas se alejan y no hablan de aquello que los distancia. Donde queda un espacio, bien puede caber otra persona.
- El deseo de la novedad puede llevarlos a buscar en una extraña la emoción y deseo que sentían por su pareja al principio.
- Porque pueden, muchos hombres que son infieles repetitivos simplemente lo siguen haciendo porque jamás han sido descubiertos o sentido consecuencia alguna por sus actos.
- Algunos hombres necesitan variedad en su vida sexual para sentirse felices y satisfechos.
- El Huffington Post les preguntó a sus lectores hombres sobre el tema y la mayoría respondió que la monogamia no es natural, y la fidelidad masculina depende de su capacidad de aguantarse las ganas.
Tweet |