¿Por qué se sangra la primera vez?


sangrado-en-la-primera-relacion
La famosa “primera vez” está llena de ilusiones, pero también de dudas y miedos. Es el descubrimiento de una forma diferente de amar y la exploración de su sexualidad. Sin embargo, el sexo ha sido tabú durante mucho tiempo, nos falta información y nos da miedo preguntar. Algunas de las dudas más recurrentes en las jovencitas que tienen su primera vez, son respecto alsangrado en la primera relación, aquí responderemos algunas preguntas.

¿Por qué sangra la primera vez?

El sangrado en la primera relación sexual generalmente se produce por el desgarramiento del himen, una delgada membrana de piel que cubre la entrada de la vagina, y la ruptura de los vasos sanguíneos que le rodean. El sangrado tiene lugar con la penetración y dependerá tanto del tipo de himen como del grado de delicadeza del hombre al momento de la penetración.

¿Por qué no sangré en mi primera vez?

Todas las mujeres somos diferentes y existen distintos factores que hacen que no exista un sangrado en la primera relación: puede ser que la mujer tenga un himen suficientemente flexible para mantenerse intacto, que la mujer haya nacido sin himen o bien, que esta membrana se rompiera anteriormente.

¿Debo preocuparme si no hubo sangrado en la primera relación?

No, no todas las mujeres sangran la primera vez. La preocupación por el sangrado en la primera relación, proviene de siglos de ignorancia que calificaron de impuras a las mujeres que no sangraban en su primera relación. Sin embargo, ahora se sabe que no todas las mujeres tienen porque sangrar en su primera vez.

¿Cuánto dura el sangrado después de la primera relación?

El sangrado después de la primera relación suele ser escaso y puede durar a lo largo de un día o autolimitarse en unos pocos días, la pérdida de sangre no suele ser muy abundante, a menos que coincida con la llegada de la menstruación. En caso de que el sangrado sea continuo y abundante, lo mejor será recurrir al ginecólogo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops