¿Estás preparando tu casamiento? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Te damos algunos consejos para organizar a los invitados en una boda: desde cómo poner las sillas, hacer la lista de invitados y hasta cómo hacer la recepción. Estoy segura de que con estas ideas no te faltará nada.
Organizar a los invitados
Antes de empezar a organizar nada, debemos saber cuántos invitados tendremos. Eso determinará el lugar que elegimos, la comida, el costo de la boda en general. Por eso, organizar a los invitados en una boda es lo primero.
Para elegir el salón, debemos tener en cuenta entre 25 y 30 metros cuadrados por persona. Es mucho en un principio, pero así tendremos espacio para mesas, sillas, mozos, pista de baile.
Los invitados son lo que más cuesta, así que si tenemos poco presupuesto, también necesitamos tener pocos invitados, pero bien atendidos. Eso se soluciona básicamente a la hora de hacer la lista de invitados, que debemos hacerla por prioridad: arriba del todo mejores amigos y familiares, luego familiares lejanos y compañeros, y por último conocidos y otros. Si necesitamos recortar, siempre quitaremos de abajo.
En el caso de que tengamos muchos invitados, podemos pedir a los solteros que vayan sin acompañantes extra. También podemos escoger que la mayor parte de los invitados vayan solo a la recepción, y sólo los más cercanos al casamiento.
Es normal que surjan muchos problemas entre los novios a la hora de elegir los invitados de una boda, por lo que es importante seguir algunas reglas en caso de que ninguno de los dos quiera eliminar a alguien: si no se ha visto a la persona en un año, queda eliminada. Además, debemos tener en cuenta si es verdaderamente importante que acudan algunas personas, como el primo tercero del padre del novio o el ex de la novia.
Por último, necesitamos una política para los niños: puede ser una boda child-friendly, podemos optar por boda de adultos, o incluso conseguir animadores y un sitio especial para ellos.
Debemos prepararnos para el rechazo: en general, el 30% de las personas invitadas no van, aunque depende también de las fechas y del sitio donde te vayas a casar. Si la boda es lejos, probablemente faltará más gente, así como si es cercano a una fecha emblemática (el día de antes del Día de la madre o cerca de Navidad).
A la hora de organizar las mesas, no podemos poner a una persona con gente que no conoce o no le cae bien, o a un soltero en una mesa llena de parejas. Es conveniente también pedir la confirmación al casamiento, para así poder organizar lo mejor posible las mesas.
En el caso de que la fiesta sea muy grande es conveniente tener algunos guías que ayuden a las personas a encontrar su lugar, y asegurarse de dar las instrucciones indicadas para los invitados, de forma que lleguen fácilmente al lugar dónde se hace la boda.
Tweet |