Land Rover presentará en el Salón de Frankfurt el Range Rover Sport Hybrid, una variante híbrida con motor diésel de su popular modelo que sólo verá la luz en el mercado europeo, en el que se pondrá a la venta a finales de este año.
La marca ha aclarado que a Estados Unidos también llegará una versión híbrida, pero que ésta empleará como base un motor de gasolina en lugar del turbodiésel que veremos en el viejo continente.
Todavía no hay confirmación oficial pero parece que casi con toda seguridad el sistema estará formado porunmotor 3.0 V6 turbodiésel y uno eléctrico situado entre éste y la caja de cambios
Se especula con que pueda emplear la misma tecnología que el Range_e, un prototipo que vio la luz allá por 2011. De ser así la potencia total del conjunto rondaría los 340 CV, 245 del motor de combustión y 93 del eléctrico.
Estaría asociado a una caja de cambios ZF de ocho relaciones y tendría un consumo de3,3 l/100 km y unasemisiones de CO2 de 89 g/km. Podría circular hasta 32 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y su autonomíacombinada se iría hasta los 1.112 kilómetros.
Junto al Range Rover Sport Hybrid, Land Rover también presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo motor diesel V8, que desarrolla 700 Nm de par máximo.
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