Sin duda alguna, este tipo de preparaciones son las que me gusta ver. Un tuneador que apenas rompe la estética del modelo y que le mete mano a la mecánica para hacer del motor una versión más potente. En este caso, nos encontramos una vez más con ABT, un conocido preparador alemán especializado en modelos de la firma Audi. En esta ocasión, toma como protagonista a un Audi R8 V10.
En primer lugar, analizando los diferentes cambios estéticos que presenta este paquete de mejoras, nos encontramos con un nuevo faldón delantero y una parilla de nuevo corte. También se han instalado unos nuevos faldones laterales y traseros así como un nuevo alerón posterior. Otra novedad que salta a la vista con un simple vistazo de las imágenes son las llantas de aleación de 19 pulgadas.
Dichas llantas calzan unos neumáticos de 235/35 R19 y 305/30 R19 para eje delantero y trasero respectivamente. Las novedades estéticas se completan con unas nuevas salidas de escape fabricadas en acero inoxidable. También se han sustituido algunas piezas de elementos exteriores por otras de fibra de carbono para reducir el peso del vehículo aunque estéticamente son iguales.
Dejando a un lado el apartado estético, en donde de verdad ABT se ha esmerado con este Audi R8 V10 ha sido dándole su ‘toque’ en el motor. Gracias a varias mejoras, se ha conseguido que el motor V10 FSI de 5.2 litros pase de los 525 a los 600 CV y de los 540 a los 550 Nm de par motor máximo. Ahora, esta bestia parda puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Por cierto, la suspensión también ha sido tocada ya que ABT ha instalado unos nuevos muelles.
Más información – (ABT prepara un Audi A4 Avant)
Tweet |