los senadores aprobaron este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modificación de varios artículos de la Ley No.136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niños y adolescentes en la República Dominicana.
Estas modificaciones establecen elevar las penas de cinco a ocho años de prisión a los menores de 18 años infractores de las leyes.
Los legisladores, también, sancionaron en segunda lectura los proyectos que crea los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).
Esta iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo, administrará los mercados mayoristas, dejando en mano de las alcaldías los mercados minoritas.
De acuerdo con una nota de prensa, también fue aprobado el proyecto de Ley que Regula la Instalación y uso de Cámaras de Seguridad en Espacios Públicos.
Asimismo, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley para el Comercio, la Exportación y Desperdicios de Metales Ferrosos y No Ferrosos, Chatarras y Desechos de Cobre, Aluminio y Baterías de Acido Plomo Usadas.
De igual manera, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley de Ministerio de Energías y Minas.
Tweet |