
El acné es una condición en la piel que nos puede ocurrir a todas en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad, aunque es más común en los adolescentes durante la pubertad por los cambios hormonales. Si bien no podemos saber cuándo nos saldrá, podemos tomar algunas medidas para disminuir las posibilidades de que aparezca.

Lava tu rostro diariamente
Es importante que laves diariamente tu cara para remover impurezas y células muertas. Sea que tienes acné o no, procura incorporar esta rutina de limpieza de cutis todos los días.
Usa agua tibia y lava gentilmente tu rostro con un buen jabón o un limpiador facial. Enjuaga bien y seca tu rostro cuidadosamente.

Humectación
Humectar la piel es casi tan importante como limpiarla. Una vez que la limpias, remueves las impurezas que obstruyen los poros y previenes el acné.
Pero la piel necesita esa hidratación que pierde al lavarla. Las cremas humectantes son la mejor forma de mantenerla hidratada sin los aceites, células muertas e impurezas que generan el acné. Usa una crema hidratante para uso diario y aplícala con constancia.
Quítate el maquillaje

El maquillaje ayuda a obstruir los poros, por eso es fundamental que te lo saques al final del día.
Usa un algodón y una crema desmaquillante, y evita que queden rastros de maquillaje en tu rostro.

Exoliación
El exfoliante es ideal para remover células muertas y desobstruir los poros. Además, deja la piel profundamente más limpia y suave. Sin embargo, ten la precaución de no exfoliar tu piel demasiado porque puede irritar la piel. Con una vez por semana es suficiente.

Evita estar al sol
Exponerte a mucho sol puede ser dañino para tu piel y puede aumentar el acné. Si sabes que te expondras al sol por mucho tiempo, usa un protector solar que te proteja de los rayos del sol.

Mantente hidratada
Tomar mucha agua puede ayudar a mantener tu piel bella y a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Sobre todo, procura recuperar el líquido perdido luego de hacer ejercicio.

Come saludable
La dieta tiene impacto en nuestra piel, en el acné y en cuán severo puede llegar a ser. Mantener una dieta balanceada rica en frutas, vegetales, proteínas, frutos secos y granos enteros ayudará a combatir el acné y mantenerte saludable y con energías.
Procura incorporar vitamina A, zinc y Omega-3. Evita las grasas, las frituras y comidas chatarras en general.

Ejercicio
El ejercicio es una excelente forma de mantener tu organismo saludable en general. Ayuda a reducir el estrés, y el estrés ocasiona acné tanto en niños como adultos. ¡Por eso mantente saludable haciendo ejercicio!
Tweet |