Las autoridades monetarias de Reino Unido decidieron en 2012 introducir al mercado monedas de varias denominaciones que, para ojo de un inexperto, la diferencia podría ser imperceptible. Pero para otros, el cambio puede ser muy evidente.
Se trata de alrededor del 10 por ciento de la población que sufre alergia al níquel. Estas monedas británicas de acero están recubiertas de una capa de níquel, en lugar de la aleación de níquel y cobre.
Dermatólogos británicos mostraron su preocupación por la utilización de las nuevas monedas en el Reino Unido y escribieron, según detalla BBC, a la revista académica British Medical Journal pidiendo una evaluación sobre los peligros a la salud pública causados por el cambio.
Investigadores en Suecia respondieron al llamado con un estudio que señala que existe una exposición innecesaria a mayores niveles de níquel en la piel, detalla BBC.
Un estudio publicado a principios de este mes en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (CNBT, por sus siglas en inglés) señala que el 75% de los países utiliza una aleación de níquel para acuñar sus monedas a fin de abaratar costos. En América Latina, Brasil, Bolivia y Costa Rica son los únicos que no utilizan este metal.
Tweet |