¿Qué hacer ante un terremoto?
Nunca se sabe el día exacto de un temblor, pero en cualquier momento puede tocarnos. No tomemos estos fenómenos a la ligera, ni tampoco volvernos paranoicos; seamos conscientes y eduquémonos al respecto.
¿Sabes qué hacer frente a un terremoto? Ten presentes los siguientes consejos:
- Si puedes, dirígete hacia un espacio abierto para evitar la caída de escombros o concreto. Siempre es mejor estar fuera de un edificio que dentro de él.
- Colócate en posición fetal como lo hacen los bebés, así podrás proteger tus órganos en caso de que algo te caiga encima.
- No te escondas debajo de objetos como autos o escritorios, porque podrías resultar aplastado.
- Colócate en posición fetal como lo hacen los bebés, así podrás proteger tus órganos en caso de que algo te caiga encima.
- En el momento de un terremoto, todo se mueve y se crean espacios que llaman "el triángulo de la vida", por ejemplo, entre una pared y un techo caído. Métete en éstos si no puedes llegar a un espacio abierto.
- Las construcciones de madera son más seguras que las de ladrillo porque hacen menos daño, si sólo tienes esa opción, trata de ubicarte debajo del marco de la puerta.
- Si estás en un carro o coche, sal inmediatamente del mismo y ubícate en el suelo, justo al lado.
- Dialoga previamente con tus familiares y determina un lugar donde se encontrarán en caso de que las comunicaciones fallen, para volverse a reunir luego del terremoto.
Tweet |