Cómo crear tu hotspot desde un Samsung Galaxy S3
En 2012, la firma Samsung anunció el lanzamiento de un modelo que busca revolucionar laconectividad móvil de nuestros tiempos: el Galaxy S3. Desde su llegada a las tiendas, este móvil ha impactado y seducido a las audiencias en el mundo entero, debido mayormente a su funcionalidad y practicidad.
Entre sus tantas y atractivas características, el Samsung Galaxy S3 posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil. Si tú también tienes una de estas maravillas tecnológicas y quieres sacarle el mayor de los provechos, aquí te contamos cómo compartir Internet desde tu móvil.
Cómo crear un punto de acceso desde el Samsung Galaxy S3
Ya cargado y encendido tu móvil, ve al menú de "Ajustes", e ingresa a continuación a la opción de "Más ajustes". Se abrirá un panel de opciones que incluyen la conectividad de "Zona Wi-Fi" y "Modem USB"; este último te permite convertir el móvil en un hot spot –punto de acceso- para que otros equipos aprovechen tu conectividad 3G, y es allí donde debes ingresar.
Ya convertido el móvil en un punto de acceso 3G para otros dispositivos, ingresa a la opción de "Zona Wi-Fi" del mismo menú anterior. Se exhibirá en pantalla una notificación que indica que "Si habilita la zona Wi-Fi portátil se desactivará Wi-Fi". Acepta la notificación, pues el aviso te indica que el sensor de Wi-Fi del móvil dejará de estar en "recepción" para pasar a ser emisor de señal. Así habrás creado tu HotSpot, generando una zona Wi-Fi alrededor de tu móvil, apta para tus demás dispositivos o los de tus amigos.
Configuración de la conectividad
Aquí finaliza el artículo Cómo compartir Internet en un Samsung Galaxy S3. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces: