Siempre has querido ser un o una buena amante, pero sientes que los años y la rutina se han ido acumulando y están aplastando la pasión. ¿Te parece que ya no hay forma de modificarlo o esperas encontrar un “manual” que te ayude a recuperar la magia? Te ofrecemos algunas reflexiones que pueden ayudar a tu relación y te animamos a compartir tu experiencia y opiniones en vidaysalud.com.
Aunque creas que conoces bien a tu pareja y lleven mucho tiempo juntos, no debes perder de vista que las personas estamos cambiando continuamente y por eso es posible que nuestros gustos se vayan modificando a medida que pasan los años. Junto a eso, la confianza, la rutina y las responsabilidades tienden a apoderarse de nuestro tiempo y nos quitan ese espacio que antes le dedicábamos al placer. El resultado: las relaciones sexuales se vuelvan monótonas y hasta aburridas. O lo que antes funcionaba de maravillas, ahora ya no produce el mismo efecto.
¿Te resulta conocida la situación? No te sorprendas ni te desesperes, pues se estima que uno de cada cinco matrimonios tiene dificultades sexuales, pero lo que debes saber es que ambos pueden hacer muchas cosas para salir de esta situación. Claro que hay cuestiones de la personalidad que no se cambian, pero es igualmente cierto que sí hay hábitos y actitudes que pueden aprenderse y modificarse, sobre todo cuando se trata de este tipo de situaciones que involucran a dos personas, donde es tan importante tu forma de actuar como el conocer y descubrir las actitudes y los deseos de tu compañera o compañero.
Así es que quítate las inhibiciones y anímate a más, pues no sólo el sexo puede estar en juego, sino la intimidad de los dos y tu relación de pareja misma, que pueden mejorar si ambos se lo proponen, con un poco de voluntad y mucho amor.
Presta atención, porque no existe “un manual” para ser un buen amante. No se trata simplemente de aprender nuevas técnicas sino de cambiar la actitud. Toma nota de las siguientes ideas que tu pareja y tú pueden poner en práctica para conectarse mejor y revivir la relación:
- Aprendan a escucharse mutuamente, pues a veces uno escucha lo que quiere oír o cómo dice el dicho, no hay mejor sordo que quien no quiere escuchar. Así es que traten de comprender qué es lo que les está planteando o proponiendo el otro, sin ponerse a la defensiva ni interpretar las sugerencias como crítica. Los rencores, las divisiones y los asuntos no resueltos entre la pareja no conducen precisamente a una noche de pasión.
- Traten de complacerse uno al otro, exploren gustos y placeres que ambos puedan compartir. Recuerden que la confianza, el cariño y la creatividad deben lanzarse al ruedo para recuperar la magia de aquellas primeras épocas tan románticas que han pasado juntos.
- Dedíquenle tiempo a la pareja y a la actividad sexual y hagan un esfuerzo por comunicar abiertamente y sin vergüenza qué es lo que les gusta y qué no. Olvídense de las prisas y del reloj para centrarse en la pareja y busquen el modo de hacer que el otro sienta deseo y que al mismo tiempo se sienta deseado (o deseada).
- Recuerden también las diferencias entre los sexos, pues por ejemplo, mientras que a ellas les toma más tiempo llegar al orgasmo, ellos suelen alcanzar el placer un poco antes que sus compañeras.
- También busquen prácticas nuevas que los unan, salgan de la rutina, disfruten y hagan disfrutar hasta el final a la otra persona, y nunca dejen de buscar la magia que existe entre los dos, ni de manifestar lo que sienten el uno hacia el otro.
Por último, ten en cuenta que a veces, por más voluntad que pongan, las cosas pueden no ser tan sencillas. En esos casos, no debería darles pena buscar ayuda profesional si alguno de los dos o ambos sienten que la falta de deseo sexual se ha vuelto un problema en la pareja que los distancia. Siempre hay algo por hacer y si no lo logran solos sepan que hay especialistas capacitados para ayudarlos a que juntos lo resuelvan y vuelvan a recuperar el placer en la intimidad.
Y si has pasado una situación similar y has podido superarla con éxito, cuéntanos tu experiencia para que sirva de ejemplo y guía a otras parejas y las ayude a mantener viva la llama del amor y la pasión en su relación.
Tweet |