Lo que puede ocasionar que nuestro día cambie por completo y no podamos realizar nuestras labores, lo cual seguramente ya les ha pasado. Para contrarrestar estos molestos dolores es necesario que hagamos algunas cosas para sentirnos mejor.
Algunos dolores suelen ser tan leves que no se necesita medicamento, en cambio otros llegan a ser tan horrendos que no basta con un antiinflamatorio y antiespasmódico.
Nuestra recomendación es que si tus dolores son muy fuertes, puede deberse a una patología o un problema hormonal, por lo que tendrás que consultarlo con un ginecólogo para que te dé un tratamiento y descartes cualquier anomalía con tu útero.
Recuerda que lo importante de estos días es que aceptes el dolor y hagas algo para remediarlo, también se vale chequearse y dejar que mamá te consienta, así que ponte las pilas.
Pero, si el dolor y la inflamación es cosa de cada mes, checa estos consejos para que puedas continuar con tu vida y "tus días" no te detengan.
- Toma bebidas calientes de preferencia que sean infusiones naturales o té. No le entres tanto al café, pues te puede irritar el estómago y en estos días está más susceptible.
- Haz ejercicio regularmente, aunque no te quieras ni mover de la cama, mantener activo tu cuerpo te ayudará a que el dolor disminuya y se pase más rápido la molestia. Así que si te toca en 3 días, es momento de que te levantes del sillón.
- Consume carbohidratos, pues estos te darán la energía necesaria para que tu cuerpo funcione perfectamente con esta gran pérdida de sangre. Esto te mantendrá activa y así evitarás que las defensas bajen. Evita la sal, pues te hará retener líquidos, así como el acholo y la cafeína.
- Báñate con agua caliente y ponte fomentos en el abdomen, las temperaturas altas ayudan a disminuir el dolor y relajan la zona.
- Acuéstate con las piernas en alto o dobladas, como si fueras a hacer abdominales. La presión en el vientre y la posición ayudará a que la sangre fluya, evitando así la sensación de que algo va a explotar, o sea, el espasmo.
- Come poco pero con frecuencia.
- Realiza técnicas de relajación, muchas personas aseguran que los cólicos son psicológicos, aunque sabemos que no es así, pues el dolor sí se siente, tener la mente ocupada en otra cosa ayuda a disminuir el dolor.
- Ayúdate de antiinflamatorios y medicamento para los cólicos, siempre y cuando tu médico te lo haya recomendado.
- Hazte masajes bajo el abdomen, con la yema de tus dedos y en movimientos circulares, así relajarás la zona.
Tweet |