Dieta cruda
En esta dieta predominan las frutas y vegetales, aunque puede ser tediosa a la hora de preparar las comidas. Como punto fuerte, tiene una pérdida de peso rápida.
Se dice que la comida cruda tiene enzimas y nutrientes que ayudan a tener buena salud y además a adelgazar. Por cruda, se considera a aquella comida cocinada, procesada, genéticamente modificada o expuesta a pesticidas, y en la dieta se consumen frutas, vegetales, nueces, semillas y hierbas en su estado natural.
Es una dieta equilibrada, aunque es difícil de seguir y bastante cara.
Dieta Atkins
Esta dieta se basa en la idea de quitar los carbohidratos de por medio, para perder bastante peso en poco tiempo. La dieta tiene cuatro fases, por las que progresivamente vamos comiendo más carbohidratos hasta llegar al peso deseado. Además, seguir esta dieta puede bajar los niveles de colesterol y la presipon arterial.
Su única contra es que no tenemos la cantidad diaria recomendada de carbohidratos, aunque a favor tenemos que es bastante fácil de llevar a cabo.
Dieta de la Clínica Mayo
Esta es una dieta balanceada, en la que se pierde poco peso pero de forma constante, y que ayuda a cambiar nuestro hábitos alimenticios para siempre. No se prohibe ningún grupo de comida, pero sí se ponen ciertos límites.
Es una dieta que mejora la salud cardiovascular y es fácil de seguir.
Dieta de las 8 horas
En esta dieta solo puedes comer dentro de las ocho horas, tres días a la semana. Eso quiere decir que si comes a las 10, a las 18 es el último momento para comer. De esa forma, el cuerpo ayuna durante 16 horas, y quema allí las grasas extra.
Se pueden comer tres comidas grandes o snacks, libremente, aunque se desalientan los carbohidratos y el azúcar.
Dieta MILF
A pesar del nombre extraño, lo cierto es que esta dieta es bastante balanceada y te enseña a comer, además de hacerte perder kilos de forma saludable.
Se deben evitar al máximo el azúcar, los alimentos procesados, la carne y los productos lácteos, pero se pueden hacer un montón de recetas variadas para que no nos aburramos.
Dieta desintoxicante
Este tipo de dietas desintoxicantes suelen durar pocos días -en general, de tres a cinco- y suelen incluir un montón de frutas, y en algunos casos verduras crudas y en sopa.
Solo sirven para desintoxicar el cuerpo y luego seguir con otra dieta más balanceada, ya que esta no tiene muchos nutrientes.
Tweet |